Gent molt capaç

Servicio de Formación e Inserción Laboral EINA

¿Qué es?

Eina es un servicio de formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, creado en 1992.

En el ámbito de la formación: se realizan diferentes cursos de formación laboral para preparar a las personas a incorporarse al mundo del trabajo. Desde la Formación básica dirigida a jóvenes que han finalizado la escolarización obligatoria, cursos de formación específica en algún oficio o sector laboral concreto, así como acciones de orientación laboral. Toda la formación laboral se complementa con estancias de prácticas en empresas.

En cuanto a las personas que trabajan en la empresa ordinaria, se da apoyo durante todo el proceso de inserción laboral, tanto a la persona como el entorno laboral. Este apoyo comienza desde que la persona se incorpora al puesto de trabajo y se facilita durante todo el tiempo que dura la contratación.

Se da una atención individualizada y global a cada persona, colaborando con la familia y con coordinación con los recursos comunitarios. También se ofrecen cursos de formación continuada para los trabajadores a fin de que mejoren su autonomía personal y disfruten de su tiempo libre.

La finalidad es facilitar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder y mantener un puesto de trabajo en la empresa. Os queremos recordar las diversas formas de colaboración que podemos establecer con las empresas:

  • Contratación: hacemos análisis de puestos de trabajo, proponemos candidatos ajustados al perfil, asesoramiento, contratación bonificada y seguimiento de la inserción.
  • Prácticas: los alumnos hacen aprendizajes en los diferentes sectores para mejorar sus competencias laborales.
  • Trabajos puntuales: las empresas nos facilitan tareas para realizar en los talleres prácticos de algún curso, por ejemplo: montajes, etiquetado, mailings, etc.
  • Participación como empresa en las acciones formativas: explicando por ejemplo las tareas que se realizan en la empresa, como hacen la selección de personal, etc.
     

Si está interesado en alguna acción formativa haga clic aquí

Si está interesado en los servicios que ofrecemos a las empresas clicar aquí