Gent molt capaç

Servicio residencial y Centro de día
CENTRE RIUDEPERES

¿Qué es?

El Centro Riudeperes es un servicio y establecimiento del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), del Departamento de Bienstar Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, gestionado y administrado por la Asociación Sant Tomàs.

El Centro Riudeperes dispone de dos servicios: un servicio residencial y el servicio de centro de día, ambos destinados a personas con discapacidad intelectual que requieran apoyo generalizado y que puedan presentar problemas de salud o de salud mental añadidos.

Objetivos

  1. Facilitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia al conjunto de las actividades de la vida diaria, atendiendo las necesidades individualizadas de rehabilitación y terapéuticas.
  2. Proporcionar una buena calidad de vida a los residentes y atender todas sus necesidades individualizadas de cada persona, teniendo cuidado de los tratamientos correspondientes.
  3. Favorecer el mantenimiento o la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social.
  4. Procurar una buena interacción con el entorno, potenciar la inclusión social y el ejercicio de los derechos de ciudadanía de los usuarios del servicio.
  5. Proporcionar apoyo a las familias o tutores en relación a la persona atendida en el servicio residencial o de día.