Gent molt capaç

L'equip et necessita, fes-te soci

Historia

Monestir Sant TomàsLa Asociación fue fundada en diciembre de 1966 por un grupo de siete familias con hijos con discapacidad, miembros de la sociedad civil y representantes de ayuntamientos de la comarca. Iniciamos nuestra actividad el año siguiente con la puesta en funcionamiento de la escuela L'Estel, con tan sólo nueve alumnos. Hoy contamos con más de 2.000 socios protectores, atendemos a más de 1450 personas y, entre la plantilla de más de 620 trabajadores, más de 243 tienen algún tipo de discapacidad.

Recibimos el nombre del antiguo monasterio donde nos establecimos en el año 1974, adquirido con los fondos recaudados mediante una campaña popular en la que participaron más de 1.000 personas.

Nuestro arraigo a la comarca de Osona junto con el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de un amplio equipo de profesionales ha permitido que hayamos ido ampliando el número de servicios hasta conseguir cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde la primera niñez hasta edades avanzadas. La entidad gestiona en la actualidad el Centro de Atención Temprana Tris Tras, la Escuela L'Estel (escuela de educación especial), el Servicio de Formación e Inserción laboral Eina, el Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional Tac-Osona, el Servicio de Vivienda  Clarella, el Centro Riudeperes para personas con necesidades de atención generalizada, el Club de Ocio y Deporte Club Car y el Servicio de Respiro para las familias.