Gent molt capaç

L'equip et necessita, fes-te soci

¿Qué es Sant Tomàs?

Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, no gubernamental y no confesional que colaboramos con las administraciones e instituciones públicas y privadas para llevar a cabo nuestra misión:

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la comarca de Osona.

Objetivos

  • Fomentar, en  todos niveles, la atención a las personas con discapacidad intelectual en los servicios ordinarios de la comunidad y velar por su máxima participación, la de sus familias y tutores, así como la de los profesionales, en el desarrollo y las actividades de la entidad.
     
  • Promover, crear y gestionar en la comarca de Osona los centros y servicios que sean necesarios y en la medida de sus disponibilidades.
     
  • Promover la conciencia pública sobre la problemática de la discapacidad intelectual y la solidaridad de la comunidad, así como fomentar la prevención y los estudios en este ámbito.
     
  • Apoyar a las familias afectadas y facilitar a padres, familiares y tutores información, formación y asesoramiento adecuados.
     
  • Facilitar la formación y el apoyo necesarios para que estas personas realicen un trabajo que represente un estímulo personal y que conlleve un salario justo y una normalización social. La promoción laboral se fomentará tanto respecto a la integración en la empresa ordinaria, colaborando con todas las empresas, personas y entidades, públicas o privadas que puedan promocionar puestos de trabajo adecuados, como en cuanto a la creación de centros especiales de trabajo.
     
  • Llevar a cabo todas aquellas acciones encaminadas a potenciar y promover el autogobierno, el crecimiento personal, la normalización social y, en general, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.